Hibrido Enchufable
VEHICULO HIBRIDO PARALELO ENCHUFABLE (HYUNDAI IONIQ) Vista y localización de los componentes de la batería HV: - relés de potencia, precarga y carga de la batería a través del enchufe - Medidor amperimétrico de carga y descarga de la batería HV - Fusible de protección de la batería HV - Jumper de desconexión de alta tensión - UCE de gestión de batería - Comprobación y diagnosis de los interruptores de presión RAD - Comprobación con diagnosis del estado completo de la batería (SOC, estado células, tensión individual y total, intensidad de carga/descarga, resistencia interna de las células, sistema de refrigeración) - Comprobación del estado de memoria de una célula y su reparación completa. Localización y diagnosis del módulo inversor al completo: - Conversión DC/AC (alimentación trifásica maquina eléctrica) - Conversión DC/DC (carga de batería de servicio) - Conversión DC/AC (compresor de AC) - Conversión AC/DC (carga batería HV) Localización y diagnosis de la maquina eléctrica: - Comprobación del aislamiento del bobinado de la maquina eléctrica - Comprobación de las alimentaciones a los devanados U-V-W con osciloscopio - Comprobación del alternador-arranque HSG - Explicación del funcionamiento del captador resolver y su ajuste Sistema de transmisión (transeje): - Comprobación del doble embrague Sistema de frenado (regenerativo e hidráulico): - Comprobación del sistema de frenada regenerativa con medidores de presión en las pinzas de freno